lunes, 22 de septiembre de 2008

“Experiencias de informática educativa”

Nombre de la actividad
“Window to the Word”
Nivel Educativo
NB4 6º BÁSICO
Subsector
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN : Ingles
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
Pienso que para implementar esta actividad en el Liceo Pedro Aguirre Cerda se necesitaría lo siguiente:
a) Coordinación de los Profesores de Ingles y Computación para el trabajo en equipo. (horarios sala computación, Páginas web a utilizar, metodología de trabajo, forma de evaluación, etc.)
b) Planificación conjunta de los objetivos a lograr con la actividad propuesta.
Creo que con estos dos puntos se podría llevar a cabo perfectamente la actividad, debido a que el Liceo cuenta con el equipamiento necesario y las dependencias son aptas para su buen desarrollo. Además la práctica de esta actividad podría verse mejorada si se utilizan las pantallas interactivas con que cuenta el Liceo, ya que no sólo interactuarían los alumnos con su computador, sino que podrían pasar adelante , trabajar y exponer directamente para todo el curso en las páginas web. Esta metodología sería un aliciente para todos ellos y los objetivos se cumplirían de mejor forma y más rapidamente.

Nombre de la actividad
Metodología para mejorar el manejo mental de las tablas de multiplicar
Nivel Educativo
Tercero Básico
Subsector
Matemáticas
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
Para implementar esta propuesta sólo se deberían tener o crear las guías y los cuadernillo virtuales, es decir, el material necesario para desarrollar la actividad. Los demás recursos existen en nuestro Liceo, por lo tanto, no sería muy difícil aplicarlo.
Importante también podría ser, la determinación de los conocimientos que traen nuestros alumnos, como para apoyar los puntos donde hay un mayor déficit de los conocimiento no logrados.

Nombre del recurso
PUMAT: MATEMATICO POR NATURALEZA
Nivel Educativo
EDUCACIÓN BÁSICA
Subsector
MATEMÁTICAS
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
Para implementar este recurso educativo en el Liceo sólo se debería instalar en cada equipo el programa e incentivar a los alumnos, a que realicen la actividad. Una forma de incentivarlos, podría ser realizar un concurso, para que compitan en el desarrollo de este programa interactivo. De modo que a menor tiempo de desarrollo y mayor puntaje, se le otorgue algún reconocimiento.
El Material es dinámico, desafiante y atractivo, por lo tanto, sólo se necesita un profesor motivador para que el programa funcione.



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